lunes, 15 de marzo de 2010

Formula 1 - GP Bahrein 2010, sensaciones

Tras la vergonzosa temporada pasada, me dije a mi mismo que si la primera carrera de este año era aburrida dejaba de ver la Fórmula 1 tras todos estos años al pie del cañón. Resultaría difícil dada la plantilla de corredores y equipos para esta temporada, y he de decir que no me ha decepcionado para nada. La Fórmula 1 vuelve a ser la mayor competición de velocidad en el mundo, y yo vuelvo a estar ilusionado


Si hay algo que ha ganado este año respecto al anterior es sobre todo la calidad del espectáculo. El año pasado teníamos una escudería, Brawn GP, que gracias a que consiguió torear el reglamento al inicio de temporada consiguió encadenar una serie de podios que decidieron el mundial antes de que el resto de escuderías se pudieran poner al día. Este año partimos ya con unos cuantos equipos que pueden optar al título: Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull.
Todos ellos cuentan con grandes pilotos capaces de ganar un mundial, y entre ellos se encuentran 4 campeones: Schumacher, Alonso, Hamilton y Button. A ellos se les unen Massa y Vettel, que pueden ser también firmes candidatos al título, y también Rosberg.

Coches igualados, buenos pilotos, parece ser la receta del éxito para esta temporada, que promete emociones fuertes. La lástima son los cambios de reglamento, con esas sobredosis de puntos que resultan completamente excesivas, o la eliminación de los repostajes, que elimina gran parte de la estrategia.

En esta carrera se ha visto que los pit-stop sin repostajes ganan en vistosidad, pero realmente no sirven de mucho. Es increíble ver cómo un cambio de ruedas, que el mecánico de tu taller tarda sus días en hacerlo, ellos te lo hacen en 4 segundos y te dejan el coche para que siga tirando millas. Únicamente se gana bastante tiempo en las primeras vueltas del cambio de ruedas, pero después ya no afecta tanto la parada. ¿Veremos por ello mas adelantamientos en el asfalto? Yo me inclino por que tendremos lo de siempre, pero sin los agobios de boxes.

Ha sido una carrera poco accidentada. Nueve coches no pudieron acabar la carrera, aunque la mayoría fue por problemas técnicos. Una gran decepción que me llevé fue que (como me temía) algunas escuderías hacen tiempos tan bajos que no sirven ni como relleno.

Vettel, que salía desde la pole, tuvo un ritmo espectacular, y no fue hasta que tuvo un problema con el escape que bajó el ritmo de carrera. Ocasión para Alonso y Massa de conseguir el doblete y para Hamilton de lograr el podio.

Siendo el primer Gran Premio de la temporada no me voy a extender demasiado con la crónica de la carrera, he preferido hacerlo con las vibraciones que me produce esta temporada.

LA IMAGEN
La cara de Fernando Alonso lo dice todo: ¡Por fin! Tras una horrible temporada en McLaren donde se notaron los favoritismos, y otros dos años en Renault (en donde también se notaron a la inversa) con un coche que no daba para más (como este año, que no lo veo para muchos trotes). Tras tanto dar la brasa con Alonso en Ferrari este año fichó por el "Cavallino Rampante" y ha dado sus frutos en forma de primera victoria. mención al segundo puesto de Massa y el tercer puesto de Hamilton






LO MEJOR

Extraordinaria la actuación de Vettel. Una gran pole y un ritmo espectacular que le llevó siempre por delante de sus rivales. Hubo un intento de Alonso en acercarse que todavía no sabría bien cómo calificarlo, pues estuvo a poco de adelantarle y luego volvió a poner tierra de por medio, pero no fue hasta que tuvo la avería con el escape que le destrozó por completo la carrera relegándole a un meritorio pero poco justo 4º puesto. Muy buen fin de semana que demuestra de nuevo que este año es un perfecto candidato al título


LO PEOR

Michael Schumacher, creo que era algo bastante obvio (por desgracia, aunque ya me lo temía). Tras haber ganado nada menos que siete campeonatos y haberse retirado dignamente de las pistas como piloto, decide volver y nada menos que con Mercedes GP. Al margen de que se haga dificil ver al Kaiser de otro color que el rojo (amigos, yo me inicie en este mundillo tarde, en la primera temporada de Alonso en Renault), no ha demostrado ser lo que era: EL MEJOR. Séptimo en la clasificatoria, sexto al final de la carrera, hasta su compañero de equipo Nico Rosberg quedó por delante de él. mucho tiene que mejorar si quiere volver triunfalmente, hasta ahora tan solo ha sido una decepción

2 comentarios:

  1. Hola colega, yo también me tragué la carrera... y la clasificación... y los libres del sabado... y los del viernes... había mono de ver a Alonso hacer algo grande, y este año tiene que ser el suyo, dar un golpe de autoridad y reivindicarse como piloto para acallar las críticas del pasado.

    Solamente dos cosas: cuando hablas de Vettel creo que al final quedó cuarto, y Rosberg entró tras él (aguantó al final, forzando bastante). Y con respecto a Schumi... ganó 7 campeonatos, no 7 grandes premios (eso lo ha hecho hasta Button ;) )

    Buena entrada, espero la del resto de carreras :P

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no se cómo se me han podido pasar esos dos errores, lo acabo de editar.

    Nos vemos en Australia!

    ResponderEliminar