domingo, 28 de marzo de 2010

Formula 1 - GP Australia 2010, sensaciones

"Esto es Fórmula 1, no el Circo del Sol" (Fernando Alonso, 25-03-2010)

Pues no lo será, pero el espectáculo que ha dado Melbourne ha sido increíble. Veamos... lluvia, adelantamientos, choques (alguno bastante crudo), luchas, tapones, boxes llenos... y todo esto madrugando, ha merecido la pena dormir poco para poder verlo en primicia (y poder hacerlo dos veces con la repetición en diferido)

las chicas de Monster Energy Drink están... uffff, espectaculares xD

Luces, cámara y acción. Si la carrera en Bahrein fue interesante, pero en el fondo aburrida, parece como si en esta carrera hubiesen contratado un director de Hollywood para rodarla. En los últimos 15 minutos antes de la carrera ya se iba notando que la carrera de hoy apuntaba maneras. Y no lo digo por Petrov saliéndose de la pista en la vuelta de entre el pit-lane y la salida, lo digo por las cuatro gotas que empezaban a caer y que dejaban en incertidumbre la estrategia a seguir.

A dos minutos del inicio y viendo que llovía (aunque no mucho) decidieron comenzar con neumáticos intermedios todos los equipos. Una salida espectacular (lo siento, creo que os cansaréis de escuchar esta palabra jajaja) en la que Alonso se quedó pegado al suelo siendo adelantado por muchos, hasta darse un toque con Button en la primera curva que le dejó mirando para el lado que no es y siendo adelantado por todos. Por el otro lado Massa y Kubica hicieron salidas perfectas, adelantando a muchos de los que tenían delante. Unas curvas más adelante un choque espeluznante entre Hulkenberg y Kobayashi los dejaba fuera de la carrera, junto con Buemi.


El coche de seguridad sale a pista y vemos que Alonso se ha quedado el 18, totalmente fuera de cualquier aspiración a podio. Por otro lado Kubica se colocaba 4º y con un Renault que corría a las mil maravillas, llevaba un misil con una buena velocidad punta y se le notaban las ganas de más.

Button fue el primero en cambiar los neumáticos a seco, y si bien al principio no parecía muy buena opción debido a los trompos que hizo y la inestabilidad del monoplaza que no conseguía adherencia en los tramos que continuaban húmedos, al final se demostró que hizo bien (aunque quizá entrando una o dos vueltas mas tarde...) En cuanto vieron que funcionaba bien se organizó una entrada masiva a boxes en la que no sabías que ocurría dentro porque estaban casi todos los monoplazas, provocando cosas como que cuando Shumacher llegó todavía no les había dado tiempo a prepararle las ruedas tras la parada de su compañero Rosberg.

Tras salirse Sutil y Petrov empezaron a caer cuatro gotas tontas que no fueron a más y se quedaron en una mera anécdota. por entonces Alonso ya había remontado hasta la 8ª posición detrás de Hamilton, que atacaba como una fiera y adelantaba a Webber y Massa. Alonso pierde la posición que había ganado a Webber al intentar adelantar a Massa cerrándole éste el paso. Hamilton continúa atacando sin piedad adelantando a Rosberg, pero no puede con Kubica que defiende su posición magistralmente. Alonso sigue intentando adelantar a Massa pero no se deja.

Vettel se sale de la pista, quedando fuera de la carrera. Un error del coche, esta vez el disco de freno que reventó literalmente. Una pena por el piloto alemán, que ya van dos carreras que pudiendo haber ganado de calle hay algo que le deja fuera. Sigo manteniendo que es una opción a llevarse el campeonato, pero Red Bull tiene que solucionar los problemas de fiabilidad del coche antes que nada.

Hamilton y Webber habían entrado en boxes a cambiar neumáticos pero ya habían vuelto a la persecución de Kubica-Massa-Alonso (que ya había dado por imposible adelantar a Massa) debido al tapón que estaba haciendo Kubica. Hamilton no le pudo adelantar antes y ahora Massa tampoco, lo que provocó una procesión de 5 monoplazas que estuvo muy emocionante, con intentos de adelantamiento de Hamilton a Alonso espectaculares, tanto por las trazadas de Hamilton como por las defensas de Alonso. Lástima que en uno de dichos intentos Webber, con la intención de sacar provecho de la situación y colarse por delante de Hamilton, termina chocandose con él y saliéndose ambos de la pista. Hamilton consiguió volver pronto a la pista, no así Webber que terminó noveno.


La carrera finalizó con el primer puesto de Button, a 12 segundos de Kubica que llevaba a Massa y a Alonso pegados al culo. Rosberg se coló por delante de Hamilton por el accidente y Liuzzi y Barrichello lo hicieron por delante de Webber. El último punto se lo llevó un Schumacher, que se pasó toda la carrera en posiciones fuera de los puntos. Le llegó a adelantar hasta Luca di Grassi, y estuvo luchando un buen tiempo contra Alguersuari... desde luego no está en forma.


LO MEJOR: ESPECTÁCULO
Arrancaba el blog con la frase de Alonso, y ahora he de decir que tenía razón: esto es Fórmula, y lo mismo que podemos tener carreras aburridas, podemos tener carreras como esta, en la que ha pasado absolutamente de todo. Espectáculo hemos tenido por un tubo y es de este tipo de carreras que siempre gusta de volver a ver

LO PEOR: CHOQUE HAMILTON-WEBBER
Una pena, eso es lo que creo. A falta de pocas vueltas para el final Webber embestía a Hamilton y condenaba a ambos a una posición al cruzar la meta que sin duda no merecían. Además estropearon el espectáculo que era ver los agresivos intentos de Hamilton para pasar a Alonso

LA IMAGEN

Lo que a mi me ha parecido más curioso fue cuando todos los coches decidieron meterse a la vez en boxes, con escenas que parecían de película de humor como Schumacher esperando a que saquen sus ruedas o la larga cola de coches que entraban


Próxima parada: Malasia. No podré escribir mis impresiones tras la carrera porque estaré de vacaciones y tendré suerte si al menos consigo verlo. Saludos!

2 comentarios:

  1. Hay que ver lo guapas que salimos mis hermanas y yo...qué fotogénicas somos!

    ResponderEliminar
  2. Cual de ellas eres... espera, da igual. Cuando quedamos? xD

    ResponderEliminar