lunes, 24 de enero de 2011

Ley Sinde

Hoy, los partidos que han logrado los votos de la gran mayoría de los españoles, se han puesto de acuerdo. De acuerdo para aprobar una ley que la gran mayoría de los españoles rechaza, incluídos miembros a los que supuestamente beneficia, pues impone la censura en Internet, masacra la libertad de expresión en beneficio de empresas y entidades de gestión cuyo nombre todos conocemos.

Es una medida que compensa a aquellos que no han sabido adaptarse a nuevos modelos de negocio, que se ha demostrado que funcionan. Es decir, a aquellos que no han realizado su trabajo y ahora lloran en piscinas de billetes morados y yates de lujo.

Si bien personajes como Alejandro Sanz, que ni siquiera pagan sus impuestos en España pues se evaden a paraísos fiscales, aplauden apasionadamente una medida que sirve para llenarse aún más los bolsillos, otras personas como Alex de la Iglesia, director de la Academia de Cine, se llevan las manos a la cabeza por una ley que no beneficia a nadie.

Entre la lista de cosas que se pueden hacer gracias a esta nueva ley está la clausura de páginas web sin necesidad de autorización judicial según el criterio de un jurado compuesto por miembros de los ministerios de Cultura, Economía, Hacienda y Justicia, todos ellos elegidos a dedo por el gobierno. Más información en http://www.rtve.es/noticias/20110124/397877.shtml

No creo que el gobierno se rebaje a censurar una miserable entrada de un blog que conoce tan poca gente, pero en el que tengo el privilegio de poder CREAR libremente, sin pagar a nadie por el derecho a expresarme y recibiendo como beneficio un comentario de vez en cuando de alguien que ha utilizado su tiempo en leer algo que yo he escrito. Todo esto bajo una licencia Creative Commons. Yo escribiré hasta que alguien me silencie.

Hoy, se ha demostrado una vez más, que la democracia en España no existe.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. No seré yo el que te quite ese derecho a la expresión. Hay que decir que hasta ahora nos hemos ido mal-acostumbrando a muchas cosas (una de ella las descargas) pero estoy convencido de que hay soluciones mejores, el problema como de costumbre son los intereses que hay detrás. El no querer ganar un poquito menos y hacer mas accesibles la cultura del cine o la música, o simplemente creando plataformas online bien gestionadas en el que la publicidad sirva única y exclusivamente para beneficiar a los creadores de esa industria audiovisual o creando cuentas sin publi y reportar los beneficios de igual forma. Un saludo Guti.

    ResponderEliminar