sábado, 1 de enero de 2011

Promesas

Al acabar un año la gente suele proponerse metas que cumplir durante el año venidero. Dichas metas pueden ser las más típicas como ir al gimnasia para adelgazar los 5 kilos que has cogido en las comidas navideñas o dejar de fumar, que cada día sube más el precio del tabaco (y además el 2 de Enero ponen más impedimentos aún)

Sin embargo, las metas que de verdad importan son las que uno se propone a sí mismo y tiene intención de llevar a cabo. Ya no me acuerdo de las que me propuse el año pasado, pero está claro que no me obsesioné con ellas y no se si las cumplí o no. Esta vez, con este blog, prefiero dejarlas escritas y a la vista pública.

Así que tras esta introducción, allá van mis metas para este nuevo año 2011:

  - Acabar Vida Nueva de una vez. Tras haber empezado a escribirlo hace tres o cuatro años y retomarlo hace poco, terminarlo es algo que necesito no sólo para librarme de ello, sino para sentirme mejor conmigo mismo. Eso si, no volveré a escribir una novela episódica, cuesta mucho escribir continuamente sobre lo mismo.

  - Centrarme más en mi vida académica: desde hace tiempo llevo apartándola hasta tal punto de ser un aspecto secundario de mi vida. Sin embargo mi ocupación actual es la de estudiante, y por ello los mayores esfuerzos que realice deberían estar dirigidos a aprobar mis asignaturas, sobre todo alguna pendiente.

  - Amigos: desde finales de este año he incrementado mucho mi confianza para contarles las cosas que antes me guardaba para mí. Este año quiero continuar confiándoles mis pensamientos, mis inquietudes y mis dudas. Sin duda ellos son los que mejores consejos me han dado en este tiempo y se merecen saber qué es lo que pasa por mi cabeza en ciertos aspectos.

  - Y por último yo. Desde el 13N he sufrido un punto de inflexión importante en mi vida. Han cambiado bastantes cosas del antiguo Álvaro, pero aún quedan muchas por mejorar. Debo potenciar todo aquello que he logrado mejorar y reducir en medida de lo posible todo aquello que me limita, que no me deja liberarme por completo. Aunque sea difícil debo intentar enterrar definitivamente los sucesos del pasado que me he dado cuenta que aún no tengo olvidados y pasar página definitivamente.

Si logro cumplir todas estas metas estoy completamente seguro de que seré una persona completamente nueva y seguramente muy feliz. Ojalá que este 2011 sea el mejor año de mi vida hasta el momento. Ha empezado bien, esperemos que continúe así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario