viernes, 12 de febrero de 2010

Márketing, o cómo inflar un precio porque sí

Si bien más de una vez me he quejado de que existen cosas con precios desorbitados para lo que ofrecen hoy me he encontrado el colmo de los colmos

Estaba esta tarde acompañando a una amiga a una tienda de disfraces. Quería comprar una peluca de Michael Jackson para completar su disfraz de carnavales

Una vez dentro de la tienda, tras agobiantes colmenas de gente que conseguían llenar la tienda (que tan solo se llena durante 2 semanas en todo el año) encontramos una zona en la que tienen expuestas gran cantidad de pelucas, de todos los tipos, colores y con el omnipresente toque cutre que tienen todas. Con precios que oscilaban entre los 7-10€ (que ya está bien...) encontramos por fin lo que ella quería: una peluca de Michael Jackson en Beat It (buena canción)

La miramos asi por fuera de la bolsa... una peluca cutre pero que al menos cumple su cometido. Además siendo Michael Jackson el disfraz de moda para estos carnavales (¿quién se puede resistir?) está bastante bien que hagan una específica

Pero una vez mirado el precio tuvimos que huir de la tienda. Michael Jackson es una máquina de hacer dinero, chicos (prueba de ello es que había indicios de que habían comprado al menos 2 de ellas) así que si sabemos que mucha gente va a buscar una peluca de jacko y que las vamos a vender sí o sí a esos consumistas... ¿por qué no subir el precio? Y no es que sea una subida anecdótica, es que de los 8€ que costaban las pelucas de alrededor, ésta costaba la friolera de 23.50€ Sí, el triple

Me parece una estrategia bastante buena, puesto que muchas personas estarán cegadas por el resultado del disfraz y no repararán en desembolsar el dinero, que seguramente cubrirá el del resto de mortales que no pagarían 24€ por unos trozos de plasticote pegados. Pero lo mismo que me parece buena también creo que no es muy noble a la par que descarado

Y eso que solo he hablado de una peluca, que si nos metemos a otras cosas nos podríamos tirar de los pelos con aumentos del 2500% (si, 25 veces más) como he llegado a ver en algunas cosas...

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