jueves, 22 de julio de 2010

Cuando Messenger dejó de ser Messenger

(originalmente escrito en Meristation)

Resulta que me enviaron ayer un emilio diciendome que podía descargarme la beta del nuevo messenger y yo, como soy asi de curioso (tambien tengo la beta del firefox 4) pues se me ocurrió que sería buena idea descargarla.

¿Qué me he encontrado? Pues un nuevo mundo de horror, desesperación y cortes de venas por doquier. Para empezar con buen pie me salió un error que sólo se podía arreglar tocando los huevos en el registro. Una vez lo consigo arreglar por fin puedo entrar y me sale ESTO


¿PERO DONDE COÑO ESTÁN MIS CONTACTOS? ¿ESTO QUE ES?

Ah, tranquilo, siguen ahí, están a la derecha camuflados. ¿Pero esto no era messenger? Si, bueno, hay un botóncito más oculto aún, en la esquina superior derecha (debajo de la X) que te permite cambiar a esta ventana

Si, ahora los contactos como ya no son importantes se muestran a mogollón. Así que a desojarse para descubrir dónde está al que quieres hablar. La pantalla de conversación no ha cambiado mucho, ahora en vez de ventanas a mogollón tenemos solo una con pestañas




Si todo lo que os he puesto os parece horrible, esperad a que os diga las increíbles mejoras que trae consigo la dichosa beta

  - Integración con Facebook y Myspace (sólo esos)
  - Ya no tenemos nicks, ahora se muestra nuestro nombre en Windows Live y podemos cambiar el mensaje personal
  - Como consecuencia del anterior punto, la gran mayoría de nuestros contactos tendrá como nick su email. Y punto (a no ser que tengan su nombre y apellidos). Pero eso si, los que no están en la beta curiosamente siguen recibiendo mensajes con el nick que teníamos antes de actualizar
  - Ya no podemos enviar mensajes manuscritos, es decir, dibujitos
  - Han cambiado los emoticonos. Sobre gustos no hay nada escrito, pero en mi opinión son mucho más feos que los de antes. Son más feos incluso que los de meristation
  - Logros. Si, habéis oido bien, LOGROS. Se llaman "distintivos" y los descargas en vez de ganarlos. Yo ahora tengo el distintivo de que estoy usando la beta
  - Es más políticamente correcto. En vez de "bloquear" que queda muy feo ahora es "aparecer como desconectado para esta persona"
  - Podemos enviar mensajes de vídeo y correos electrónicos desde la ventana de conversación

Y seguro que tiene más cosas nuevas, pero vamos, que todo va por este camino. Intentan hacer de Messenger una red social pero se les ha olvidado lo más importante: que siga siendo Messenger. Entre que cuesta un huevo encontrar los contactos y que elimina funciones, esta nueva versión sólo la puedo calificar de UNA PUTA MIERDA.

6 comentarios:

  1. A mi tambien me han mandado ese e-mail y no me lo descargue por si era un virus, y la verdad me alegro no haberlo hecho, espero que la version final no sea asi.

    ResponderEliminar
  2. hey, los emoticonos de meri son la leche!!!

    Los que si son feos son los de tuenti

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu artículo de opinión. muy gráfico. ahora ya sé que nunca debo fiarme de las nuevas actualizaciones del messenger. xD
    ¿no puedes denunciarlos por negligencia? está claro que negligentes son.

    ResponderEliminar
  4. Lo de que sólo haya una ventana con pestañas de las conversaciones no es nuevo de ahora. Esa opción lleva en el messenger plus! más tiempo que la virgen.

    ResponderEliminar
  5. WTF? vaaaaaaaaaaya mierda de msn nuevo, joooder como las lia mocosoft

    ResponderEliminar
  6. Por dios, que horror, ¿al final harán como con las siguientes versiones que te obligan a descargarlas o no te furrula el msn o será opcional? Yo no quiero eso por favor!!!

    ResponderEliminar