miércoles, 6 de abril de 2011

Palabras que MOLAN. Vol.1

Bajo este título se cobijan ciertas palabras, denominaciones, siglas, acrónimos y demases que mencionadas en una conversación o que añadidas a algo de repente su molaridad (y no me estoy refiriendo al número de moles de soluto por volumen de disolución) aumenta drásticamente, situándose en cotas que sin dicho añadido sería imposible llegar. Vendrán acompañadas de ejemplos y pasaré olímpicamente de dar una definición de lo que realmente significa. Pero eso sí, todos reconoceréis que estos posts son chachi-pistachi, aunque sea por la palabra que acabo de soltar.


que sepáis que el logo está en HD
HD /achedé/ Algo en HD siempre masmola. Tú cuando vas a comprar una tele lo primero que buscas son esas dos letras mágicas que hacen mágicamente que todo se vea masmejor. A nadie le importa que sea 720p, 1080i, 1080p, que reescale, que no, que te haga el desayundo... lo que importa es que es HD. Lo mismo ocurre en los programas de televisión: tienes canales HD y bien que los anuncian "eyyyy tiooooossss a parte de nuestro canal basura de toda la vida tenemos otro que es lo mismo PERO EN HD!!!" "Oooohhhh!!! Tenemos que verlo todo en HD!!!"

Porque no es lo mismo ver una película, que una PELÍCULA EN HD. Tú cuando ponen un partido lo ves sin problemas. Pero en cuando te avisan de que lo están dando EN HD por el canal alternativo estás perdiendo el culo por buscarlo, aunque tengas una tele de tubo (y por consiguiente no lo puedes ver). Tú no te levantas a las 5 de la mañana, que no se ha levantado ni el sol a esas horas, para ver la Fórmula 1. Lo haces para ver la OMG FORMULA 1 EN HD!!! Puedo ver cómo se menean las llantas de lado a lado!!! (no hijo, lo que tienes es sueño...)


esta imagen es en 2D, indigna
3D /tresdé/ Si lo de HD molaba, esto ya ni te cuento. Gracias a estas siglas el cine ha experimentado un nuevo renacer. Porque se ve mucho mejor? No, porque no se puede ver el 3D del cine en tu casa, no sirve con grabar la pantalla y ponerte las gafas frente a tu tele HD de 50 pulgadas, ni aunque la misma sea 3D. La tecnología existe desde hace la ostia de tiempo, pero ahora la usan bien y no hacen las cutradas para ver con gafas de celofán rojo y azul. Avatar molaba, porque era la primera en usarlo como debe ser. Las películas animadas, como son en 3D están muy bien. Luego te sacan Torrente 4 y que levante la mano el que su primer pensamiento no fuera OMG TETAS EN 3D!!! (abstenerse chicas por razones obvias... o no? quién sabe...)

Y al comprar la tele igual. Si tiene las magníficas siglas 3D ya da igual que cueste por encima de los 1000€. Es 3D y además HD, y con truemotion de 200 Herzios que no se lo que es pero son 200!!! Y tienes que ponerte unas gafas que te humillan más que las de culo de vaso (doble humillación para los que tengan que llevar ambas a la vez). Que la 3DS tiene 3D sin gafas. Tiene 3D!!!! Tengo que comprarla!!! Acaban de estrenar Harry Potter y las Reliquias de Muerte, en 2D (lo de toda la vida, vamos) y en 3D. PERO COGE LA DE 3D!!!! Si sólo hay que pagar 9€ por la entrada!. Sin duda lo mejor de todo es cuando sales de la película y (todos lo hemos hecho) te pones las gafas y haces la coña de "ey tiooo te veo en 3D!!!". O cuando te las quitas y empiezas a ver doble, pero eso es ya porque te pasaste con el alcohol, hace 3 horas que saliste del cine...


hasta los zurullos molan más así
i- /ai/- Esto es una letra, una simple i latina a la que sigue una palabra, normalmente en yanki, que mágicamente aumenta en +1000 sus puntos de carisma. Nadie dice que se compra un Pad (un mando de videoconsola se podría decir), pero como alguien se compre un iPad se hablará todo el rato de él/ella. Lo mismo sucede con lo más básico del mundo (estamos hablando del mundo actual, si nos vieran nuestros tatarabuelos...): normalmente nos compramos un teléfono y lo mencionamos y tal... y ahí queda la cosa. Cómprate un iTeléf... quiero decir, un iPhone, y serás el puto amo y te llevarás a todas las chatis a la cama que quieras.

Ha sido (y es) una estrategia de márketing de Apple cojonuda, al mismo nivel casi de poner una manzana de segunda mano (mordida) en todos sus cacharros. Obviamente surgen imitadores que al faltarles la fruta del pecado no molan tanto, pero oye, tienen el i- y molan más que si no lo tuviesen. Tienes incluso marcas enteras que empiezan por i-Algo. Pero recordad: la estructura debe ser i minúscula - loquesea en mayúscula y todo junto, si no no mola. I *corazón* NY funciona porque es otra cosa que no tiene nada que ver, pero yo no voy a ver I Robot, a no ser que sea en HD y 3D (y subtitulada al coreano)


él está hasta las pelotillas de las confusiones
VOSE /versiónoriginalsubtitulada/ Quizá para los que no frecuentan los foros de serie esto les empiece a sonar a chino (lógico, estás viendo una peli de chinos con audio en chino y subtitulada al español) así que explicaré brevemente: una VOS es una serie/película/cosa en vídeo y con sonido, que se ve con el audio original. Es decir: si se grabó en inglés, en Piratas del Caribe escuchas a Johnny Depp, el de verdad, no a nuestro querido Luis Posada (y así no le confundimos con Jim Carrey). Cómo estas siglas pueden hacer que una película masmole? A la gente normal le da igual, ni siquiera saben que están dobladas y no son las voces originales (a lo mejor he exagerado pero es que hay gente mu tonta) pero por los foros pululan los nazis de la pureza, de estos que te obligan prácticamente a ver las cosas tal y como se hicieron y así no quedan "contaminadas con el pésimo trabajo de doblaje que se ha hecho". No os confundáis, esto lo dicen los gafapastas así que no os los toméis en serio.

En estos foros tú no ves Cómo Conocí a Vuestra Madre, ves How I Met Your Mother en VOSE (la E es de Español, por si alguno no lo pillaba). Hay algunos que directamente se lanzan a la aventura sin subtítulos y se ríen de las gracias de Neil Patrick Harris sin saber qué coño ha dicho. Pero oye, lo están viendo en inglés, así que su molaridad aumenta en 20 puntos lo menos. Yo he llegado a ver una película en japonés subtitulado, una de estas de chinos de terror mala de cojones, pero porque me obligaron eh? Y oye, es una medida bastante efectiva, debido a estar leyendo subtítulos no te duermes de lo aburrida que es.


I *corazón* Y /ailof/ Sí, lo había mencionado y seguramente todos os preguntábais "y cómo es que éste pollo se ha pasado una palabra que MOLA habiéndola dicho antes?" Perdonadme, me gusta crear confusión. Por cierto, a que mola el contraste entre diferentes íes? Lo se, soy un genio.

esto tras una mala noche dejó de tener sentido :(
I <3 (que es un corazón, no un culo ni i menor que tres) es algo que mola mazo cuando se escribe en cualquier pintada en el cuaderno de una quinceañera o en una camiseta bien grande con letras en negro y megacorazón en rojo. De alguna manera parece que enfatiza tu sentimiento de que te gusta algo, aunque en realidad lo único que hace es que caiga en la menospreciación porque lo que te viene a la mente es que I <3 NY, aunque no sepas dónde está New York. Tú dile a alguien "te quiero" y será muy tierno (luego vendrán las risas por parte de ella, siempre de ella u.u). Tú dile I <3 U y os fundiréis en un abrazo de eterna amistad. Espera, qué ha pasado aquí?


Por hoy ya basta, pero que sepáis que quedan muchas palabras que molan en el tintero, y seguirán saliendo a medida que pasa el tiempo. I <3 U ALL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario