lunes, 17 de mayo de 2010

Teléfonos móviles del futuro

Aprovechando un evento patrocinado de Tuenti he estado un rato deliberando cómo serían los teléfonos móviles del futuro. Basándome en tecnología actual y con los pies en el suelo, estuve meditando entre todas las funcionalidades de las que ya disponemos, cuáles son las más útiles, qué pueden aportar y qué puede faltar para que el teléfono móvil sea más que un aparato para realizar llamadas. Estas fueron mis conclusiones:

Yo creo que el futuro del teléfono móvil pasa por no ser únicamente un teléfono para realizar llamadas y videoconferencias, sino un dispositivo vinculado a todo lo que necesites y que sirva de intermediario entre el mundo digital "en la nube" y tú.

Un dispositivo que te permita acceder fácilmente a todos los archivos de tu ordenador, tenga capacidades multimedia y a la vez te permita interacción con redes sociales (Twitter, Facebook, Tuenti...) e Internet, además de múltiples funciones útiles para el día a día como navegador GPS, cámara fotográfica. funciones de calendario y notas, conectividad Bluetooth, WiFi y 3G (o en su defecto la tecnología más puntera en su momento) y como añadido de lujo un dispositivo de realidad aumentada (por ejemplo, enfocar a un póster de una película y que el teléfono lo reconozca y te de información sobre ella, cines próximos en los que haya sesiones y la posibilidad de comprar la entrada) y un picoproyector.



Como interfaz tendría una pantalla táctil capacitiva para una mayor sensibilidad sin necesidad de presión, y un teclado físico completo para una mayor comodidad en la escritura. La batería debería tener una gran capacidad para soportar todas estas funciones y lo ideal sería que pudiera utilizar la energía solar para poder ahorrar parte del consumo cuando sea posible.


En cuanto a tamaño tampoco debería excederse demasiado, tendría que poseer unas medidas reducidas pero sin llegar a limitar la usabilidad del dispositivo. Se podrían utilizar pantallas AMOLED que gracias a sus características permiten plegarse y desplegarse según el uso que se requiera. Por ejemplo: para llamar por teléfono no necesitamos una pantalla muy amplia, pero para navegar por internet una pantalla más amplia mejoraría notablemente la experiencia de usuario.

La mayor parte de lo que digo está disponible en la actualidad, pero se necesita un debido refinamiento para que se pueda considerar un uso viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario