jueves, 6 de mayo de 2010

Me encanta la Feria del Libro

Yo creo que si no hubiese este tipo de eventos no habría decidido un día cualquiera, así sin venir a cuento, nada más salir de clase en lugar de dirigirme a mi casa (como siempre) me acerqué al recinto reservado en la acera de Recoletos a los expositores de las diversas librerías de Valladolid.

Estaba buscando un libro para regalar, que no tardé nada en encontrar, en el primer expositor ahí estaba esperándome a mi. Una vez realizada la compra, que además me salió más barata por el 5% de descuento, me estuve paseando por los diversos expositores, viendo incluso alguno con libros medievales (obviamente no creo que fuesen de la época). Estuve mirando y mirando hasta que un libro captó inmediatamente mi atención: un recopilatorio de todos los cuentos de Edgar Allan Poe.

Hace no mucho me compré una edición muy barata que tenía 13 de los cuentos más célebres y me enamoré del estilo del autor. De hecho el relato "Me Miró Mal" que está dos entradas más abajo está inspirado en ciertos aspectos en lo que había leído. Así que cuando lo encontré, con los 67 cuentos que publicó a lo largo de su vida, ordenados en orden cronológico (algo que por lo que me comentaron es poco común, no se por qué) fue amor a primera vista.

De hecho ahora lo tengo aquí al lado, ya abierto y con un par de relatos leídos.

Y eso que no me he acercado a ninguna actividad de las que proporcionaba el programa, pero de haberlo leído y sabido, me habría acercado cuando estuvo aquí Punset sin dudarlo.

Y así acaba la historia de un chico que en vez de irse a casa como siempre, se acercó a las librerías porque era una ocasión especial y volvió feliz y con un libro (en realidad dos, aunque el otro no era para mí) bajo el brazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario