Hace mucho tiempo, hará probablemente seis años, empecé a escribir una historia que (iluso de mí) pretendía publicarla en un libro. Al ser tan antigua tiene una estructura completamente diferente a las que suelo escribir en este blog, pero releyendo he podido observar que son pocos los cambios que puedo hacer al léxico y ninguno a la trama.
Esa historia se quedó a medias, con la meta de ser terminada al fin en un futuro pero siempre me costaba volver a ponerme a ella. Llegué a enredarla tanto que terminé cansándome de ella y así ha estado perdida... podría decir fácilmente que cuatro años. Sin embargo la semana pasada un buen amigo al que le había hablado de ella me preguntó por su estado y me expresó su interés por leerla.
Recordar esos momentos en los que me hacía millones de pajas mentales sobre el rumbo de la historia y darme cuenta de que no me costaba en absoluto recordar la idea del guión desde su inicio hasta el fin, con todos los aspectos intermedios, me ha impulsado a decidirme a terminarla de una vez. Me queda la mitad por escribir aún y puede que pase un tiempo hasta que consiga verla acabada, por eso he decidido ir publicándola poco a poco, capítulo a capítulo, para darme tiempo a acabar y que podáis ir leyendo la historia poco a poco.
Tengo que llevar a cabo unos pequeños retoques de actualidad, como corregir algunos defectos (tenía mucha menos edad y experiencia con la narrativa cuando empecé a escribirla) y cambiar los nombres a los protagonistas (son unos cuantos y todos ellos eran amigos de mi grupo, los cuales muchos de ellos dejaron de serlo por diversas razones). Pero la primera entrada llegará este Lunes si no me olvido por el camino.
Las entradas marcadas con la etiqueta "Vida Nueva" (tanto en el título como en la propia etiqueta) estarán dedicadas a un capítulo de esta historia que quiero contaros, y que espero que leáis con gusto. No voy a reinventar la rueda ni voy a tener una historia extremadamente compleja, innovadora o vanguardista. Es más bien un estilo sencillo y ameno, de fácil lectura pero que no aspira a convertirse en un prodigio de la narrativa, tan solo quiero que disfrutéis de la lectura tanto como yo lo hice escribiendo.
Espero acabar al fin esta historia y que pueda ser leída.
Eso me ha recordado a mi mismo XD
ResponderEliminarEn la universidad yo y unos compañeros escribiamos relatos... aunque muy frikis, nada autobiograficos, pero nunca llegamos a terminarnos, ni siquiera hacer el 50% de lo que se entendería por un libro.
Bueno, uno de ellos si que consiguió publicar uno en yoescribo.com
Yo personalmente, aunque me parece buena idea lo de publicar en el blog por capítulos, lo haría tras ya tener toda la historia escrita y publicada antes en yoescribo.com o alguna web similar. Para que nadie pueda plagiarte luego nada, no creo que sea el caso, pero a veces ha pasado. Quién sabe, quizás la historia sea muy buena y más tarde puedas publicarla en papel :)