miércoles, 10 de marzo de 2010

Se nota que soy español porque...

... me puede el ansia cuando estoy en un buffet libre

Ayer mi primo me llamó contándome nosequé de una promoción de Telepizza que blablabla. Yo realmente no le presté atención hasta que mencionó "buffet libre". Acto seguido mi mente se puso a relacionar conceptos. Si, había oído "buffet libre" y "telepizza" en la misma frase. Fui a buscar la promoción ignorando completamente a mi primo que me lo contaba desde la experiencia, no podía ser todo tan bonito. Pues si que lo era, así que quedamos en ir mi hermana, él y yo hoy a comer allí a comprobar de primera mano la promoción.

¿Alguien ha estado de vacaciones en un hotel con buffet libre? Entonces sabrá rápidamente a qué me refiero cuando digo que esta noche me ha costado una barbaridad hacer hueco para cenar.

Llegamos los tres al local de turno, pedimos lo de la promoción y se basaba en que nos daban una pizza (la que quisieramos entre 5 o 6 espacialidades y pudiendo pedir mitad una mitad otra, bastante bien en ese aspecto) familiar. Cuando la acabásemos podíamos pedir otra y asín sucesivamente hasta que quisiésemos parar. El anuncio lo decía bastante claro: "come toda la pizza que puedas"


Con esa premisa pedimos nuestra primera pizza, que voló rápidamente debido al hambre. Pedimos otra y la comimos a un ritmo más pausado debido a que ya empezaba a llenar. Una vez la terminamos, en una ocasión normal ya nos habríamos dado por satisfechos pero... no era una ocasión normal

  - ¿Pedimos otra?
  - Tio, que estoy lleno ya...
  - ¡Que mas da! ¡Si es gratis!
  - Es verdad, pide otra

Que pocas líneas para convencer a alguien que ya ha comido de que seguir comiendo es una buena idea. Así es como una tercera pizza llegó a la mesa de tres personas que no tenían hambre. Y eso se notaba porque en el tiempo que antes te habías comido dos trozos ahora te llegabas por la mitad de la primera porción. Era ya comer por comer, porque como es gratis... pues hay que aprovechar. Por ansiosos no llegamos a terminar la pizza porque realmente no nos cabía nada más en ese agujero negro que tenemos por estómago. Haciendo balance nos habíamos comido alrededor de una pizza familiar cada uno...

Lo que yo siempre me he preguntado: el buffet libre ¿sale rentable? Para las empresas quiero decir, porque para el consumidor esta visto que si, de sobra. Todavía pensábamos pedir otra y que nos la metiese en un tupperware.

Esta conducta que tuvimos nosotros se puede aplicar a prácticamente cualquier español, ese ser que venera la palabra "gratis". Pagar por una cosa y luego hincharse a saco "porque es gratis" es algo que se puede ver cuando vas a un hotel. Tu te encuentras una fila de bandejas con distintos tipos de alimentos y lo primero que piensas no es qué vas a comer, sino cuánto te va a caber en el plato.

Yo creo que el peor castigo del mundo estar en un buffet y tener diarrea, tener que resignarse a no poder llenar la saca con todo lo que haya...

2 comentarios:

  1. Si a mi me pasa lo mismo. Cuando estoy en un buffet tengo que probar todo lo que hay, jajaja. Pero suelo coger de poco en poco, asi cuando me lleno paro y no tengo que tirar comida.
    Yo tambien tengo esa duda, ¿serán los buffet rentables?

    ResponderEliminar
  2. Mira tio, si algo cunde de una cosa "libre" es el todo incluido.

    Me acuerdo cuando fui de crucero con mis padres hará 3 años. El precio estaba cojonudo, no contábamos con ir de crucero pero nos salió un ofertón con todo incluído.

    En el barco había 3 restaurantes. Uno a la carta, otro italiano y uno en el que ibas pasando por los mostradores y te servian diferentes cosas.

    Pues bien, mientras uno cogia sitio en la terraza, otro iba cogiendo la carne de los mostradores, y mi hermana y yo íbamos al italiano a pedir pizzas.

    Todo esto teniendo en cuenta que la bebida era gratis, TODA, asi que imaginate lo que es pasarte una semana bebiendo mojitos y caipirinhas desde las 10:00 hasta las 2:00 o así xDDDD

    ResponderEliminar